Inicio e información

¡Bienvenidos a Sport Fonts!

Sitio web en el que podrá consultar cómo son las tipografías de los dorsales de varios equipos de fútbol y de otros deportes.

¿Qué objetivo tiene esta web?

En esta web son publicadas en imagen JPG exportado desde archivos editables resultantes de una recreación obtenida mediante un minucioso proceso de documentación, comparación y observación de imágenes de dorsales reales de los diferentes equipos. Su finalidad es que el usuario pueda saber cómo es la de cada equipo para el fin que sea, como documentarse, saber de qué año es una camiseta, comparar o simple afición. El uso que se haga de la información es responsabilidad de cada uno.

Contacto

Si quiere hacer cualquier consulta o solicitar las tipografías en formato editable (EPS, TTF Y PDF), para uso propio y bajo su responsabilidad, puede hacerlo mediante correo electrónico, chuminalandia@gmail.com y pregunta lo que quiera. Para comunicarse es suficiente el uso de e-mail, no hace falta solicitar números de teléfono ni de WhatsApp, ni direcciones de residencia.

Publicar comentarios: Pueden realizar todos los comentarios que quieran en las tipografías, pero sepan que los comentarios tardan mucho en recibir respuestas, por tanto, si quieren consultar algo urgente, háganlo por e-mail, que sí recibe respuestas a diario. Y por otro lado, los comentarios que incluyan direcciones web, de e-mail, de residencia o números de teléfono, NO SERÁN PUBLICADOS y por tanto no recibirán respuesta.

Nota: Esta web está escrita originalmente en castellano, si la está viendo en otro idioma es porque su traductor la tradujo de forma automática y por eso presentará incoherencias, puede verla en más idiomas en los que está escrita de forma original y así evitar traducciones robóticas

Sport Fonts también se puede ver en:

Sport Fonts Por     Sport Fonts Eng

38 comentarios en “Inicio e información

  1. Hola, tengo una equipación del celta de Vigo de baloncesto, de color negra con el número y el nombre en azul, y me gustaría saber la tipografía empleada. La obtuve en 2017, y llevo mucho tiempo intentando encontrar la tipografía pero no la encuentro.

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Como siempre digo las tipografías que aquí se enseñan no son tipografías que se vayan a encontrar por ahí del tipo la «Arial» o la «Times New Roman», no es que los equipos vayan al ordenador y cojan una tipografía y la usen en su camiseta, son tipografías que se les diseñan específicamente a los equipos. Por lo tanto los nombres de las tipografías son el equipo y el año. Sin embargo, para el caso que usted me explica no tengo información, podría darse el caso de que sí usasen alguna ya existente o que usasen la misma que el equipo de fútbol o que también se les diseñase una para ellos. Comuníquese a chuminalandia@gmail.com y analizamos la situación con documentación. ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. HOLA NECESITO EL DORSAL PARA LAS CAMISETAS DE M. TRIGUEROS CON EL NUMERO 14 de COLOR NEGRO Y LA DE BAKAMBU CON EL NUÑERO 17 EN COLOR AMARILLO PARA UNAS CAMISETAS DE LA TALLA 12-14 DEL VILLARREAL. muchas gracias!!

    Me gusta

  3. Hola soy de Argentina y vi que tiene la de (Portugal 2014), es mucho pedir esa tipografía para (AI & PSD)? la estoy buscando y por acá nadie la tiene ni hace, saludos y espero que se copen!

    Me gusta

    • buenos días y gracias por su consulta!!
      todas las tipografías que hay aquí anunciadas están disponibles para la venta, por tanto por su puesto que puede pedir esa tipografía y todas las que quiera!!
      sólo tiene que leer las instrucciones de «Inicio» y contactar conmigo!!
      muchas gracias y un saludo!

      Me gusta

    • Buenas noches!!
      Gracias por su consulta!!
      Pues para darle un precio exacto necesitaría saber cuántas quiere exactamente, aunque le diré que una fuente vale 8 euros, 7 libras u 11 dólares, si coge más de cinco 6 euros, 5 libras u 8 dólares cada una y si más de diez 5 euros, 4 libras o 7 dólares cada una
      Puede contactarme directamente a chuminalandia@gmail.com
      Muchas gracias y un saludo!!

      Me gusta

    • Buenas tardes!!
      Gracias por consultar!!
      De momento no la tengo, pero ya estoy trabajando en ella pero no sé para cuándo estará
      Los iré informando!!
      Saludo!!

      Me gusta

    • Buenos días y gracias por su comentario!!
      Me alegro le guste, espero que la disfrute y le sea útil, sin todos ustedes no sería posible!!
      Muchas gracias y un saludo!!

      Me gusta

  4. Hola, necesitaría varias fuentes de equipos de fútbol españoles para la temporada 2015-16.

    Real Madrid, Barcelona, Celta, Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, pero que sean las tripografías que vayan a utilizar la temporada que viene.

    Si me das un número de cuenta, te hago el ingreso mañana por la mañana y cuanto antes me las puedas mandar mejor, ya que tengo que entregar unas camisetas para el viernes sin falta.

    Un saludo y gracias…

    Me gusta

    • Buenas noches y gracias por su consulta!!
      De las que me pide sólo tengo de la temporada 2016 disponibles a día de hoy (30-6-15) la del Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, (de la 2015 las tengo todas aunque ya me ha dicho que tienen que ser las del año que viene) la del Celta y Deportivo ni siquiera están presentadas así que imposible tenerlas para mañana, creo que la del Celta saldrá por el viernes…
      Contacte directamente conmigo al email chuminalandia@gmail.com para que le dé los datos de pago y atenderlo personalmente.
      Muchas gracias y un saludo!!

      Me gusta

  5. Quiero empezar en el negocio del estampado de números en camisetas,pero no tengo la menor idea de los tamaños que van,osea cuantos centímetros de largo y centímetros de ancho.Todos los números de cualquier equipo tienen la misma medida??

    Me gusta

    • Buenos días!!
      Gracias por su consulta!!
      No, no todos tienen las mismas medidas exactas, si es verdad que bastante parecidas, normalmente las letras van sobre los 10 cm de alto y los números van sobre los 30, lo que pasa es que cada equipo es un mundo, unos tienen una medida férrea de la que no se salen y otros varían la medida en función de lo largo que sea el nombre (no es lo mismo llamarse «ZE» que «TRAFULDAVOESPERFAKOVSKIS») y otros hasta incluso en la talla.
      Si usted va imprimir camisetas unas veces le vendrán con una camiseta de persona adulta y otras veces de niño pequeño, eso también lo debe tener en cuenta.
      Yo en mi caso lo entrego todo en un A4, la imagen de cada tipografía que puede ver es un A4 apaisado (o un A3 vertical en caso de que salgan tres ejemplos) para que al enviarlas pesen menos y se envíen con mayor facilidad. Luego el usuario sólo tiene que componer el nombre que desee y ampliarlo hasta la medida que le convenga de forma proporcional y se hará sin ningún tipo de distorsión ni deformación ya que todo lo que entrego es totalmente vectorial, unos las usan para imprimir camisetas y entonces amplían, pero otros para cosas pequeñas como mecheros, carcasas de teléfono móvil, tazas, camisetas en miniatura… entonces ellos reducen… al ser archivos vectoriales, con que cuide que la variación de medida sea proporcional no tendrá problema.
      Me parece que no le he aclarado mucho ya que le he explicado un poco en general, pero si quiere, en caso de que me adquiriera cualquier tipografía le investigaría medidas exactas para que lo tenga en cuenta.
      Espero haber ayudado, muchas gracias y un saludo!!

      Me gusta

      • Si,se entendió,perfectamente,yo soy de Argentina,los archivos me los envías vía mail?? No se me va a complicar pagarte por paypal?? porque nunca lo hice por ese medio

        Me gusta

      • Sí, sí, los archivos se mandan directamente por email, sobre lo del pago PayPal nadie de los que usaron ese método tuvo nunca problema conmigo, si quiere contácteme directamente al email y le soluciono cualquier duda que tenga sobre cómo crearse la cuenta (si no la tiene), cómo usar, pagar, etc. Muchas gracias!!

        Me gusta

    • Buenos días!! Gracias por consultar!!

      Puedo hacerle la que usted quiera, por lo menos intentarlo, para encargar tipografías que no tenga anunciadas (y las que tenga anunciadas también) contacte conmigo a través del email que aparece en «Inicio»

      Me gusta

  6. Buenos días,
    Estuve viendo su trabajo y me gusta demasiado. Estoy empezando un negocio y necesitaría entre 10 y 15 tipografías. Todas serían de fútbol pero antes de hacer el pedido me gustaría ver cómo manda los archivos y cómo funciona el formato ya que no conozco ninguno de ellos.
    Algunos de los equipos que necesitaría tipografia no los maneja, ¿los puede hacer?
    Aquí la lista de los que necesito:
    América (México)
    Chivas (México)
    Cruz azul (México)
    Pumas (México)
    Barcelona
    Real madrid
    Bayern München
    Borussia dortmund
    Manchester United
    Chelsea
    Milán
    Seleccion alemana
    Selección mexicana
    Selección española
    Selección argentina

    Otra duda, el costo incluye local y visitante?
    Espero su pronta respuesta y seria excelente si me pudiera mandar un modelo equis, de hockey si quiere, nada más para ver su trabajo a mayor detalle.

    Me gusta

    • Buenos días y gracias por su consulta!!
      Las fuentes se envían por email y en ttf, eps y Corel.
      El archivo ttf es ese que usted instala en su ordenador y luego puede escribirlo tecleando en cualquier programa que procese texto (por ejemplo, usted abre World y escribe un texto y luego lo pasa a Cálibri, Times, Arial, pues también podría pasarlo a Real Madrid 2015, Barcelona 2015…) El archivo Corel es el propio del programa Corel, abriendo ese programa tendría los números y letras dispuestos en orden y cogería los que necesitara para componer un nombre completo y en un archivo nuevo los ordenaría. El eps es un fenómeno similar solo que este es un formato universal vectorial, puede importarlo a Illustrator, Corel, etc…)
      Sobre lo de hacer tipografías que no tenga anunciadas, por su puesto que se puede, solo que tendrá que esperar a que estén listas.
      El costo incluye local y visitante, pero eso es una mera formalidad estética, ya que usted puede cambiarle los colores a su antojo a las letras y números, si yo le enviara por ejemplo, la del Chelsea solo la local que es letra blanca y quisiera utilizar la segunda, sólo tendría que cambiar el color a azul o verde o rosa o el que quiera, yo lo muestro y entrego con local y visitante para que se vea cuál sería el resultado exacto y por comodidad del usuario de que tenga ya todas las opciones listas, pero si por lo que fuera utilizara una camiseta extra o un día cambiaran el color el usuario podría solucionarlo en tres minutos.
      Le voy a mandar un email con esta información y con el modelo de prueba.
      Muchas gracias y un saludo!!

      Me gusta

Comenta si quieres realizar alguna observación, o mándeme un e-mail. No se mostrarán comentarios que incluyan números de teléfono, direcciones de e-mail ni de residencia. LAS TIPOGRAFÍAS NO SON DESCARGABLES, si va a preguntar sobre eso, absténgase. Gracias